Papel y relevancia del avance de la tecnología para el desarrollo humano y su uso en su entorno

La evolución misma del ser humano ha sido apoyada por medio de herramientas y desde tiempos inmemorables ha sido su fiel compañía, el desarrollo humano, y el cerebro mismo fue creado para subsistir. La tecnología ha existido desde siempre, por ejemplo en los tiempos del hombre primitivo ésta se veía reflejada en las herramientas de trabajo que ellos fabricaban, o bien en los primeros inventos que los primeros hombres descubrieron como por ejemplo el fuego, el vestido, la pintura, la imprenta entre otros grandes inventos que han sido de vital importancia para los seres humanos, ya que gracias a todos los inventos descubiertos se han podido crear nuevas ideas y todo esto es tecnología. El nacimiento de la tecnología es la creación en base a nuestras necesidades, ya que esta surge como una manera clara de superarse, perfeccionarse, analizarse, para el desarrollo y la evolución del ser humano. 

En la actualidad existen innumerables avances tecnológicos que han permitido un mejor desarrollo. La tecnología hoy en día es beneficiosa y necesaria para la vida diaria de las personas, gracias a toda esta tecnología el ser humano tiene una vida llena de comodidad. Hemos tenido tanto desarrollo tecnológico que tiempo atrás hubiera sido inimaginable, sin embargo es una realidad, el ser humano es  capaz de desarrollar tecnología muy avanzada que ha sido de vital importancia y de gran ayuda para la vida humana; tiene grandes beneficios pero también tiene sus desventajas ya que el hombre muchas veces no le da el uso correcto a la tecnología como debería, y la ocupa en cosas que no tienen relevante importancia, pero que sin en cambio hacemos importantes. 

Los avances tecnológicos cada vez son más frecuentes y en menos tiempo, esta evolución la podemos notar en el celular, por ejemplo, el primer teléfono celular de la historia apareció en el año de 1983 y era incluso más pesado que un teléfono inalámbrico moderno, era de muy poca calidad, a partir de ese teléfono móvil se han creado gran variedad de celulares hasta llegar a los que hoy existen, que tienen una excelente tecnología, su peso es mucho menor, tienen una batería que nos permite estar más tiempo en ellos, son más estéticos y no solo nos sirven para realizar llamadas o mandar mensajes, ahora ya podemos chatear, almacenar imágenes, música, videos, conectarnos a internet, enviar y recibir correos, escuchar radio e incluso ver la televisión, entre otras funciones. 

En la ciencia, la tecnología también ha causado un gran impacto y ha favorecido a los seres humanos; en la agricultura y ganadería ha contribuido a desarrollar fertilizantes para enriquecer el suelo, pesticidas que ayudan a combatir animales y plantas que son perjudiciales para el campo, se han desarrollado medicinas para tener sano al ganado y se han inventado nuevas maquinarias para la producción de plantas o productos vegetales, esto ha facilitado la vida en el campo. 

En cuanto a nutrición la tecnología ha sido de gran ayuda ya que antes para poder obtener alimentos se tenía que recurrir a la caza, la pesca y la recolección de frutos en la actualidad solo tenemos que ir a algún supermercado para  obtener cualquier alimento que necesitemos. 

El invento de máquinas como la de vapor que es una de las más importantes tuvo una gran repercusión en la sociedad ya que favoreció la comunicación, impulso la industria y el comercio. Tiempo después se perfeccionaron otras máquinas, trenes, automóviles, barcos y aviones que han permitido el traslado de productos de un país a otro. 

Todos estos avances tienen como resultado beneficios para los países que desarrollan estas nuevas tecnologías y muchas veces se cree que la tecnología es derivada de una gran economía, por lo países de primer mundo que cuentan con estas características muy avanzadas, pero la realidad es que una gran economía es derivada de un mejor desarrollo tecnológico. Por esta razón la tecnología es fundamental para el desarrollo en una sociedad, claros ejemplos son  Estados Unidos, que se volvió una potencia porque descubrió nuevas y mejores formas de extraer petróleo, y China que es una potencia por la tecnología que tiene para producir objetos a precios mucho más bajos que la competencia. 

Un país con tecnología es igual a un país con una gran economía, mejor educación, mejor infraestructura, por lo que es momento que descubramos este mundo de la tecnológica y comencemos a mejorar las tecnologías existentes o incluso a desarrollar las propias, invito a buscar soluciones y no esperar que alguien más lo haga.  Esto derivará, por medio de nosotros, en un desarrollo para nuestro país. GetImage

Referencias:

Diana Zamora Landeros. (31 de enero del 2017). La evolución tecnológica realizada por y para el hombre. 7/11/18, de Gestiopolis Sitio web: https://www.gestiopolis.com/la-evolucion-tecnologica-realizada-por-y-para-el-hombre/ 

Marco Pizzo. (20 de mayo del 2016). a importancia de la tecnología en el desarrollo de la humanidad. 7/11/18, de Prezi Sitio web: https://raultecnologia.wordpress.com/2013/05/17/la-importancia-de-la-tecnologia-en-el-desarrollo-de-la-humanidad-trabajo-de-marco-pizzo-cos/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s